Dom. Ago 14th, 2022
aereo-transporte

LA NUEVA APARICIÓN EN EL CIELO QUE REVOLUCIONARIA EL TRANSPORTE AÉREO

Sin duda alguna uno de los elementos que mas demuestran la necesidad del ser humano de superar sus propios obstáculos es el hecho de volar y el transporte aéreo cada vez más avanza en ese camino, buscando romper las fronteras del tiempo con mayor velocidad, este impulsa con mayor ímpetu los avances tecnológicos día a día.

Aunque aún es muy rudimentario, un aeromodelo en forma de V, es presentado en una serie de experimentos por parte del profesor Roelof  Vos, quien es profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad TU Delft en los Países Bajos, y según su equipo de trabajo estos modelos son apenas la punta del iceberg de la forma en la que hacia el año 2041 se volara en todo el mundo.

El modelo es un avión en forma de V que con un diseño innovador llama mucho la atención, como por ejemplo la cabina que tiene forma de ovalo; por su puesto que este desarrollo debe tener un apoyo continuo y para eso el patrocinador es un viejo conocido de la aeronáutica en el mundo: KLM y Airbus decidieron involucrarse en el proyecto buscando una salida muy concreta hacia la “aviación ecológica”.

También puede leer: Gastos a la hora de comprar un automóvil, importante tener en cuenta.

aereo-transporte

Fotos: Diario El Espectador

La idea que se encuentra patentada por Justus Benand consistió desde el inicio en poner dos fuselajes de un avión A380 juntos en ángulo para obtener la forma de flecha requerida y poder situar la bodega de carga dentro de las alas, además colocar la cabina ovalada a 6,1 metros de ancho que sería destinada para los pasajeros. 

Algo interesante entre muchas propuestas es que el fuselaje o los fuselajes unidos tienen unas placas que se pueden quitar para disminuir el tamaño del avión.  El profesor Vos cree que para el año 2041 el avión ya estará completamente finalizado y estima que ya esté listo el primer prototipo, aunque anota que se deben hacer muchas pruebas porque incluso la idea de la cabina ovalada debe certificar su eficiencia.

La forma de propulsión del Flying V será a través de gigantescos tanques de hidrógeno líquido presurizado, lo que implica un sacrificio del 70% del volumen en la parte de carga, pero como afirma el equipo “es el compromiso que tenemos para hacer que la aviación sea neutra en carbono”.

Ya se han realizado varias pruebas con los aeromodelos, empujados por un solo hombre sobre un campo, pero el gran experimento oficial se hizo por parte de los ingenieros de la Universidad TU Delft con una versión a escala del Flying V de tres metros, con el que se midió la aerodinámica durante el vuelo, allí con un computador portátil se controlaba el avión con la dirección del ingeniero jefe Malcolm Brown. 

Lo que viene ahora es la construcción de un dron de 13 metros aproximadamente que sea una réplica exacta y probarlo en el túnel de viento para observar el despeje, aterrizaje y el ruido que genere. 

Todos estos factores aún se evalúan con atención, pero solo existe una certeza… El Flying V cambiará la forma de volar para el 2041.

Por daramor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.